Ángel Torres insiste que no hubo una reunión pactada con Yaku Pérez

0
703

El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, reitera que su encuentro con Yaku Pérez, candidato presidencial por Pachakutik, en un condominio en Quito, no fue pactado y no se discutieron temas que se ventilan al interior del TCE.

«En este encuentro no se conversó nada inapropiado, ni lo asesoró en un recurso subjetivo contencioso que presentó Pérez en contra de los resultados numéricos del binomio presidencial.(…) No necesariamente una reunión debe ser para temas inconveniente», apuntó en entrevista con Jimmy Jairala.

Dice que cmo se produjo este encuentro no acordado, presentará la excusa. «Lo haré una vez que el juez de sustanciación considere admitirla. O si es que considera que no cumplen los requisitos y haya que archivar o inadmitir el recurso, y nos haga conocer el proyecto de decisión, dado que no puedo, no debo intervenir, más allá de que en mi conciencia no tengo ningún tipo de comprometimiento. No siento haber perdido la objetividad en el caso; sin embargo, para tranquilidad del país, para el bien de la institución lo mejor es apartarme del caso».

Según el juez, no recuerda el tiempo que permaneció al interior del departamento, junto a Pérez, Manuela Picq y dos personas más que aparecen en las imágenes difundidas por el medio digital.

Fuente: Ecuadorenvivo