Ecuador llama a consultas a su embajador en Argentina tras declaraciones de Alberto Fernández

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador notificó que habia instruido a la embajada que presente una “enérgica protesta".

0
873

La tarde de este miércoles la Cancillería ecuatoriana anunció que llamaba a consultas su embajador en Argentina, Juan Vásconez, para analizar las relaciones entre los dos países luego del inconveniente iniciado por un pronunciamiento del presidente argentino, Alberto Fernández, sobre su homólogo ecuatoriano.

Fernández había dicho en días anteriores, en una entrevista con el canal local CN5, que el no sería como el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y no se pelearía con su vicepresidenta, Cristina Fernández, quien fue la primera mandataria del país entre 2007 y 2015 y que aceptó ser su segunda en la papeleta para que pueda ganarle al entonces presidente Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.

“El Gobierno ecuatoriano no acepta que se realicen comparaciones insultantes para con el Presidente de la República del Ecuador”, dijo el ministerio en un comunicado. (I)

Fuente: El Universo