Registro Civil ampliará horario de atención para la emisión de cédulas de identidad ante nueva jornada electoral

La atención será para aquellos que perdieron, robaron o presentan deterioro evidente del documento.

0
717

Ante el desarrollo de la segunda vuelta electoral fijada para el 11 de abril, el Registro Civil del Ecuador dio a conocer que ampliará el horario de atención a partir de este 15 de marzo.

En las 41 agencias de nivel nacional el horario de atención de lunes a viernes será desde las 08:00 hasta las 18:00 y podrán acudir aquellas personas no tengan el documento de identidad ya sea por pérdida, robo o deterioro evidente.

El costo de la cédula por primera vez es USD 5; por renovación es de USD 15; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

Para poder sufragar se requiere la cédula o pasaporte, sin embargo, no importa que estos no se encuentren vigentes, es decir, caducados. Además, mediante el decreto 1206 se amplió la validez de la cédula hasta el 31 de mayo de 2021 para aquellas que estén vencidas desde el 16 de marzo de 2020.

Para la primera vuelta se amplió la atención los fines de semana, donde no era necesario tener un turno, pero en la jornada ordinaria sí se requería el agendamiento de una cita. (I)

Fuente: El Universo