Quejas por fallas en página web del plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador

0
1289

El sitio web promovido por el Ministerio de Salud Pública para la inscripción de los interesados en participar en el proceso de vacunación contra el COVID-19 e informar sobre detalles de este se encuentra fuera de servicio, la mañana de este lunes 15.

Desde las 09:00 de este 15 de marzo, la cartera de Estado anunció el inicio del proceso de inscripción para los adultos mayores interesados en acceder al proceso de inmunización, que ahora está en la fase 1.

Menos de cinco minutos estuvo la página al aire, de acuerdo con varios usuarios. Inicialmente, una sala de espera se habilitó, pero a los pocos minutos apareció el mensaje “No se puede acceder a este sitio web”.

En redes sociales, los usuarios indicaron que no pueden visualizar las opciones que proporciona la página web.

“Como va a terminar el 20 de Mayo si ya vamos 9:41 horas y no funciona el registro!!”, escribió un usuario a la cuenta del Ministerio de Salud Pública.

Las quejas se multiplican conforme pasan los minutos. “Arreglen el servidor de su página, denle mas potencia para poder intentar inscribir a nuestros familiares en el plan por favor !!!”, posteó otro usuario de la red social Twitter.

El Ministerio de Telecomunicaciones detalló que se presentan problemas técnicos en el portal web, debido a la alta demanda de usuarios que buscan inscribirse en el plan de inmunización. Otros portales estatales, como el Servicio de Gestión de Riesgos y Obras Públicas, también registran problemas.

Entre el 1 de marzo y 20 de mayo se realizará la fase 1 del plan de vacunación en todo el país. En esta etapa se toma en cuenta al personal sanitario, adultos mayores, policías, fuerza pública, bomberos, trabajadores de sectores estratégicos, entre otros.

Datos sobre proceso

Los adultos mayores o personas que asistan en la inscripción deberán acceder a la página planvecunarse.ec e ingresar la información requerida.

Fuente: El Universo