Guayaquil reduce la jornada laboral hasta las 16:00 y restringe la movilidad para frenar la covid-19

0
866

El Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil tomó nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus que se han incrementado considerablemente en la ciudad.

Este martes 30 de marzo del 2021, en sesión virtual, el COE Cantonal de Guayaquil resolvió que el horario de operación comercial y de oficinas públicas y privadas será hasta las 16:00, con los aforos previsamente aprobados. Esta medida estará vigente hasta el 10 de abril.

Las operaciones no escenciales deberán hacerse por teletrabajo y los servicios de entrega a domicilio podrán operar las 24 horas del día.

Los hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos se limitarán a 25 personas hata el 10 de abril.

Hasta esa fecha tampoco se autorizarán desfiles, bingos, juegos de cartas, concursos, prcoesiones y espectáculos que ocupen espacios públicos.

Los cines y teatros operarán al 30 % de su capacidad hasta las 16:00.

Hasta el 10 de abril también habrá restricción vehicular particular de 19:00 a 05:00.

El COE Cantonal de Guayaquil también acoge las medidas dictadas por el COE Nacional para el feriado de Semana Santa, como el cierre de playas y la restricción vehicular en las vías nacionales.

También ratificó la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. No habrá expendio los domingos de abril, los demás días está permitido hasta las 16:00.

Estas medidas entrarán en vigencia a las 00:00 del miércoles 31 de marzo.

Fuente: El Mercurio