Alcalde de Cuenca: “Esperamos que se vacune el 100% del personal de sectores estratégicos y entre un 66% y 70% de la población en general”

0
944

La mañana del lunes 29 de marzo de 2021, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, para informar sobre el convenio con el Ministerio de Salud Pública.

A nivel local, el alcalde Pedro Palacios informó que el Comité de Operaciones de Emergencia se reunirá mañana para decidir si adopta la restricción vehicular dentro de la ciudad o toma otro tipo de medidas para prevenir posibles contagios.

“Este martes se reunirá la mesa técnica para recoger los insumos necesarios con el fin de tomar las decisiones adecuadas y el miércoles a más tardar se reunirá el COE cantonal para adoptar esas resoluciones y ponerlas en marcha”, dijo Palacios.

El Municipio de Cuenca firmó la mañana del lunes 29 de marzo del 2021 un convenio para coordinar la vacunación con el Gobierno nacional. El convenio fue firmado por el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios; el coordinador zonal 6 de Salud, Julio Molina, y el gobernador José Jaramillo.

Se trata de un acuerdo para coordinar el proceso de inmunización, más no para adquirir un número específico de vacunas para la ciudad. Es un convenio similar al que el gobierno ha firmado con los municipios de Quito y Guayaquil, señaló Palacios.

Con este convenio el Gobierno nacional se compromete a dotar de las dosis ya previstas y el Municipio apoyará con su logística. El alcalde Pedro Palacios aseguró que se vacunará al 66% de la población general. No hay un plazo específico para ello.

Palacios expresó que, a título personal, considera que el acuerdo firmado es una regularización de lo que ya se venía haciendo.