La restricción vehicular rige en 11 vías estatales del Austro

0
1105

En 11 vías de carácter estatal, ubicadas entre las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, aplicará desde el mediodía de hoy la restricción vehicular debido al feriado de Semana Santa en virtud de evitar la propagación del COVID-19. El anuncio lo hizo ayer la Subsecretaría Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La restricción rige para vehículos livianos particulares y transporte público inter e intraprovincial de acuerdo al último dígito de la placa vehicular. Es así como desde el mediodía de hoy no circularán los impares; mañana no transitarán los pares; el sábado nuevamente los impares; y el domingo otra vez los pares.

La medida aplicará en los ejes viales Cuenca-Girón-Pasaje (E59); Cuenca-Molleturo-El Empalme (E582); Cuenca-Azogues-Biblián-Zhud-Río Angas (E35 hacia el norte); Cumbe-La Jarata-Oña (E35 hacia el sur); Lumagpamba (Puente Europa)-Gualaceo-Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza (E594).

Además, rige en El Descanso-Paute-Chicty-Guarumales-Méndez-Morona (E40 hacia el Oriente); Zhud-Cochancay-El Triunfo (E40 hacia la Costa); La Troncal-Puerto Inca (E58); Azogues-Matrama-Mazar (E547); Troncal Amazónica: Gualaquiza-San Juan Bosco-Limón Indanza-Méndez-Logroño-Sucúa-Macas-Puente Pastaza (E45); y Macas-9 de Octubre (E46). ((I)

DETALLE 

Los controles en las carreteras estatales estarán a cargo de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). En el caso de la Cuenca-Azogues, la restricción aplica desde el Control Sur hasta El Descanso, dentro de Cuenca. También en la vía Medio Ejido (Carlos Arízaga Toral), desde la Avenida de las Américas hasta Sayausí.

Fuente: El Mercurio