Guillermo Duró: “Ahora hay que trabajar mucho más para sostener todo esto”

0
1079

En la hinchada del Deportivo Cuenca hay algarabía después de la victoria de esta noche por 1-0 frente a Barcelona SC, puntero y campeón vigente de la LigaPro Serie A.

El único tanto del compromiso fue de Lucas Mancinelli quien se tomó la revancha luego de marrar un tiro penal en el amanecer del partido correspondiente a la séptima fecha.

El Ídolo del Astillero parecía imbatible hasta que en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar el Expreso Austral sin un fútbol vistoso, pero con un orden táctico indiscutible, terminó con el invicto que registraba el equipo de Fabián Bustos desde diciembre de 2020.

El profesor Guillermo Duró aseguró a los hinchas colorados que deben sentirse orgullosos e identificados con un equipo que nunca va a negociar la entrega más allá si juega bien o mal.

Sostuvo que el triunfo contra el campeón ayuda en lo anímico, pero no les desenfocará de su objetivo final y sostuvo que cada logro lo asumen con tranquilidad y con la convicción que deben seguir trabajando y ajustar detalles en post de lograr un funcionamiento casi perfecto.

El próximo martes 13 de abril el Cuenca visitará al Olmedo de Riobamba, último en la tabla de posiciones con dos unidades. Duró está convencido que no hay rival fácil de vencer por más que esté atravesando un mal momento.

El Cuenca no le ganaba de local a Barcelona SC desde 2017. Con el triunfo de esta noche sumó 11 puntos y ascendió temporalmente a la cuarta posición. “Ahora hay que trabajar mucho más para sostener todo esto”, indicó Duró.

De momento dijo estar conforme con el plantel que tiene a su disposición. Siente que todos están para ser titulares y que están respetando el trabajo que planifican durante la semana.

Lo de esta noche le dejó más que satisfecho. “No era fácil, teníamos que hacer un partido correcto en todas las líneas… La entrega era fundamental para poder superar al rival”.

Por su parte, Fabián Bustos reconoció el planteamiento del rival y expresó su malestar contra el juez central quien no dictaminó dos tiros penales a favor de su equipo que quizá hubiesen cambiado la historia del compromiso.

Barcelona SC sigue puntero con 14 unidades. Emelec, con 13, podría superarlo este sábado si gana a Liga de Quito en el estadio George Capwell.

Fuente: El Mercurio