Agustina Peñafiel, concejal alterna de Cuenca, denunció haber sufrido violencia política por su condición de mujer

0
1219

La mañana del lunes 10 de mayo del 2021 en radio La Voz del Tomebamba, Agustina Peñafiel, concejal alterna de Cuenca, denunció haber sufrido violencia política por su condición de mujer en la sesión de concejo cantonal.

«Cuando habían las sesiones presenciales me he sentido tan mal, porque me lanzaban miradas e inclusive no respondían a mis saludos. Cuando me acercaba y quería hablar, me dejaban con la palabra en la boca” expresó.

“Me llama la atención que habla tan bonito pero la práctica no lo hace. Lo único que he pedido a Pablo Burbano es poder sesionar y poder servir al mandante”, dijo.

“No me re victimizo, al contrario me vuelvo piel de cocodrilo para poder dar fuerzas”. La concejal alterna indicó que durante la sesión del 22 de abril de 2021 estuvo la señora Ruth Carchipulla que ocupaba la silla vacía del concejo cantonal e hizo uso de la palabra y la silenciaron. “Cuando yo tuve la única oportunidad de poder hablar me silenciaron el micrófono, igual que a la señora Carchipulla”, dijo.

Por lo tanto Peñafiel calificó como violencia política, irrespeto e intolerancia estas actitudes señaladas.