20 000 personas de dos parroquias de Cuenca están sin agua potable por deslizamiento

0
1846

La mañana del 10 de mayo de 2021, Luis Quinde, Presidente de la junta de agua potable del Proyecto Nero, indicó a través de una entrevista en radio La Voz del Tomebamba sobre un deslizamiento que provocó la falta de agua potable en dos parroquias del cantón Cuenca.

Luis Quinde, presidente de esta JAAP, explicó que el daño se produjo por un deslizamiento de tierra en el sector Riveras de Turi, a unos 400 metros (m) del redondel de la avenida Doce de Octubre y Circunvalación Sur. Un daño en el proyecto Nero debido a las lluvias del fin de semana provoca el desabastecimiento de agua potable en cerca de 30.000 usuarios de este sistema en 25 comunidades, indicó.

El problema ocurrió el domingo 9 de mayo del 2021. Desde ese día, empezó el desabastecimiento de agua en diferentes sectores de Cuenca que son servidos por este sistema, principalmente en las parroquias El Valle y Turi. Cerca de 20.000 personas de dos parroquias de Cuenca quedarán sin agua potable por dicho deslizamiento.

Debido a la magnitud del daño, la Mesa Técnica cantonal de Agua segura, Saneamiento y Gestión de Residuos se activó para atender la emergencia. El presidente del proyecto Nero, Luis Quinde, informó que estiman solucionar el problema en cinco días. Por esa razón, el Cuerpo de Bomberos, el Ejército, ETAPA y el Gobierno Parroquial de El Valle proveen de agua con tanqueros.

20.000 personas dos parroquias de Cuenca sin agua potable por deslizamiento. Dicho deslizamiento provocó el colapso de la tubería de conducción del proyecto Nero. Hasta que se restablezca el servicio, dentro de 5 días, abastecerán de agua a los usuarios del proyecto Nero mediante camiones del Cuerpo de Bomberos.