Una víctima mortal y cinco carros quemados por la delincuencia en Esmeraldas

Agentes de la Policía se movilizaron a varios sectores de Esmeraldas, luego de que se registraran alertas de quema de vehículos y el crimen de un supuesto delincuente en el sector La Palmas.

0
397

Una nueva jornada de terror, a causa de la delincuencia, se registró en Esmeraldas el 25 de octubre de 2023. Sujetos con canecas en mano y abordo de motocicletas quemaron cinco vehículos, de manera simultánea, en diferentes puntos de la ciudad.

Los hechos violentos ocurrieron pasado el mediodía, cuando una persona fue asesinada al terminar de almorzar en el malecón de la playa de las Palmas.

Según un reporte de Teleamazonas, los atacantes huyeron en medio de la zozobra de comerciantes y peatones, que se vieron obligados a resguardarse.

A la par, cinco vehículos fueron incinerados en distintos puntos de la ciudad.

El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, consideró que estos hechos tendrían relación con el hombre que fue asesinado en Las Palmas.

«Nos hemos percatado que el asesinato que ocurrió en Las Palmas tiene algún tipo de correlación con los incendios simultáneos de algunos vehículos, que está generando terror en la población», dijo.

Habitantes de Esmeraldas compartieron en sus redes sociales imágenes de vehículos incinerados en las calles, por lo que la Policía investiga estos atentados.

Christian Corral, miembro de las Fuerzas Armadas, informó sobre el despliegue de uniformados y allanamientos en zonas conflictivas. En el Coral encontraron armas de fuego, municiones y explosivos y una fosa común donde se encontraban tres cuerpos desmembrados.

Al menos seis personas fueron detenidas para investigaciones.

Fuente: Primicias