Se mantiene el teletrabajo y la suspensión de clases presenciales tras el fin del estado de excepción

0
790

El estado de excepción decretado en Ecuador el pasado 23 de abril termina la medianoche de este jueves 20 de mayo del 2021. Sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal ratificó que algunas medidas de control se mantendrán vigentes. Estas son:

Se mantiene el teletrabajo para los sectores público y privado, a excepción de actividades esenciales.

Siguen suspendidas las clases presenciales a nivel nacional.

Los eventos públicos masivos también siguen prohibidos.

Se prohibe la venta de licor los domingos.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencias Nacional (COE), Juan Zapata, exhortó a los comités de operaciones de emergencia regionales a que mantengan medidas de control para evitar el avance de la covid-19 y se pierdan los buenos resultados logrados tras el estado de excepción.

Asimismo, pidió a la ciudadanía mantener la corresponsabilidad en el cuidado, especialmente cuando Ecuador está a pocos días de un festivo, que se extenderá desde el viernes próximo hasta el lunes.

Al hablar sobre los efectos del estado de excepción, que incluyó toques de queda de lunes a jueves, de ocho de la noche a cinco de la mañana, y de ocho de la noche del viernes a cinco de la mañana del lunes, el ministro de Salud, Camilo Salinas, anotó que la medida dio «un respiro» al sistema de salud, pero advirtió que la crisis se mantiene.

El ministro aseguró que se redujo la lista de espera para camas en las unidades de cuidados intensivos y de camas para hospitalización. De igual manera, anotó que se redujo la demanda de atención en los servicios de emergencia y apuntó que los resultados dan «un aliciente», aunque siguen las ocupaciones en las casas de salud.

Restricciones en Cuenca

A partir del 21 de mayo, en Cuenca se mantendrán vigentes las restricciones aprobadas en la ordenanza que regula el control de la pandemia, como la restricción vehicular de 23:00 a 05:00, de lunes a domingo.

Fuente: El Mercurio