Nuevo caso de migrante azuayo desaparecido en la frontera

0
885

Freddy Alberto Loja Illescas, de 23 años y oriundo del cantón San Fernando, se encuentra desaparecido desde el pasado 27 de abril, fecha en la que por última ocasión se comunicó con sus familiares.

Loja fue en búsqueda del sueño americano y se contactó con un “coyote” quien, de acuerdo a sus familiares, le indicó que el viaje a través de la frontera no implicaba riesgo alguno.

El joven azuayo salió del país el 20 abril con destino a México y desde esa fecha se comunicaba esporádicamente con su familia a través de las redes sociales hasta el día en mención.

Tras más de un mes sin conocer noticias sobre él, sus familiares acudieron a las redes sociales en búsqueda de ayuda.  Lo último que conocen es que se encontraba en la frontera entre México y EE.UU., en un trayecto de Tamaulipas a Mcallen.

Ernesto Loja, tío del desaparecido, indica que el caso ya es de conocimiento de las autoridades de Estados Unidos, ya que suponen que sí logró cruzar la frontera, debido a que en México las autoridades no tienen información sobre Freddy Alberto.

“Al momento el caso está en manos de las autoridades norteamericanas y esperamos resultados; ya que por parte de nuestras autoridades no hemos recibido ningún tipo de respuesta o apoyo”, agregó.

Fuente: El Nuevo Tiempo