Gerente de la CORPAC anunció la remoción de los responsables de bomberos aeronáuticos de Cuenca tras incidente en el aeropuerto de Cuenca 

0
1066

Juan Pablo Vega, director ejecutivo de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para aclara la situación del domingo 23 de mayo donde un vuelo que salió desde la ciudad de Quito a las 14:10 no pudo aterrizar en el aeropuerto de Cuenca debido a un error logístico en la terminal aérea.

El asunto se registró por una descoordinación operativa, dijo el Director ejecutivo de la CORPAC, quien anunció la remoción de los responsables de bomberos aeronáuticos de Cuenca. Las sanciones que posiblemente sean económicas serán glosadas o repetidas a los responsables, dijo el Eco. Juan Pablo Vega tras incidente en el aeropuerto de Cuenca.

Este momento están elaborando informes donde vamos a conocer la información a cabalidad de lo sucedido el día de ayer (domingo), mientras tanto le puedo decir que el personal, el jefe del SEI (Servicio de Extinción de Incendios) cometió un error en la planificación y control del personal de bomberos aeronáuticos en el aeropuerto Mariscal La Mar, dijo.

«Nosotros tenemos un estudio técnico aprobado por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en donde, para nuestra categoría, nosotros podríamos tener desde cuatro bomberos aeronáuticos. Eso no se ha infringido», señaló

Segín Vega se hizo un estudio, un análisis de riesgos y varios estudios técnicos, que se pusieron a consideración de la DGAC y el aeropuerto puede tener desde cuatro bomberos aeronáuticos y eso es lo que se ha venido cumpliendo, indicó.

«Ese domingo se tomaron correctivos de forma inmediata en el aeropuerto una vez que el vuelo se regresó a Quito, enseguida se conformó el equipo completo… Por lo pronto estamos terminando los informes por parte de la dirección general de operaciones e ingeniería del aeropuerto, y ya están presentando un informe final, que está siendo revisado por el departamento jurídico y departamento de talento humano para revisar qué sanciones podríamos tener desde llamados de atención por escrito hasta desvinculaciones de personal. Le puedo decir que vamos a ser sumamente enérgicos», destacó el funcionario.

«Nosotros pedimos disculpas a todos los ciudadanos y personas que se transportaban en esos vuelos. Le puedo decir que nosotros como CORPAC vamos a tomar las medidas para garantizar y asegurar que este tema no puede volver a ocurrir», finalizó.