Periodistas y profesores universitarios accedieron a primera dosis de vacuna contra el COVID-19, en Cuenca

0
698

n grupo de 47 periodistas agrupados en la Asociación de Trabajadores de los Medios de Comunicación del Azuay recibió la tarde de este domingo la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

Tras una gestión de más de tres meses se inoculó a los reporteros que cubren la información diaria en las calles de la ciudad.

Los comunicadores que laboran en medios escritos, radiales, televisión y medios digitales llegaron desde temprano a la Universidad Politécnica Salesiana, lugar dispuesto por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para proceder con la inmunización.

Luego de que les tomaron los signos vitales y los paramédicos confirmaron que estaban en buen estado de salud, ingresaron al coliseo de la institución.

Francisco Ramírez, presidente de la Asociación, explicó que lo ocurrido este domingo es producto de un proceso que se inició hace más de cinco meses.

Eso incluyó posponer una primera invitación del MSP en marzo pasado por considerar que aún faltaban personal de primera línea y adultos mayores en recibir este derecho.

Todo el proceso, agregó, fue transparente y sustentado en varios oficios entregados a las autoridades locales de esta cartera de Estado.

Robert Puglla, periodista, comentó que acceder a la primera dosis de AstraZeneca genera más confianza para quienes llevan la información a la ciudadanía y constantemente están expuestos a contagio en las diferentes coberturas.

Recordó que en los primeros meses de la pandemia, en donde la gran mayoría de ciudadanos estaban confinados en sus domicilios, eran los reporteros los que salían a las calles para cubrir información y transmitirla a la población.

Pero esto también implica mayor responsabilidad con la sociedad hasta que todos los ecuatorianos se inmunicen, concluyó Puglla.

La segunda dosis se les aplicará el próximo 20 de junio.

Este domingo también se vacunó a docentes y trabajadores de las universidades de Cuenca.

Fuente: Mercurio