Glenda Morejón le dio el primer oro a Ecuador en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil

0
936

La marchista imbabureña, Glenda Morejón, ratificó el favoritismo con el que llegó a la prueba de 20 000 metros marcha, en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, y se quedó con la medalla de oro. La competencia se realizó la mañana de este 29 de mayo de 2021.

Fue la carrera con la que se inauguró el evento continental, Morejón fue la mejor en su categoría y se impuso con un tiempo de 1:29:24:16. Esa marca sirvió para imponer un nuevo récord sudamericano de adultos y sub 23.

“Estoy contenta por este triunfo para el país en la primera prueba. Fue un gran esfuerzo y aquí se refleja el esfuerzo y lágrimas en los entrenamientos”, dijo la deportista que ya está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los 20 km marcha.

En esta categoría, la medalla de plata fue para la brasileña Erica Rocha. El podio lo completó la también ecuatoriana Maritza Guamán, que cruzó la meta en 1:32:46:25, para quedarse con la medalla de bronce.

Otra de las medallas conseguidas en este primer día de sudamericano, fue en los 10 000 metros llanos. Silvia Ortiz marcó 34:06:61 y se quedó con la presea plateada de la competencia, en la que también participó la tricolor Paola Bonilla.

No puedo describir la alegría que siento por este segundo lugar. Agradezco principalmente a Dios y a mi familia”, dijo la deportista.

Las competencias del sudamericano se extenderán hasta el 31 de mayo, en la pista atlética del estadio Alberto Spencer, en el centro-norte de Guayaquil. Ecuador inscribió a 32 varones y 33 mujeres para las distintas competencias.

Fuente: El Comercio