Histórico triunfo de Egan Bernal en el Giro de Italia 2021

0
863

El colombiano Egan Bernal alcanzó un histórico triunfo en el Giro de Italia. Este 30 de mayo del 2021, tras la etapa 21, el ‘Cóndor de Zipaquirá’ sumó su segunda victoria en una de las ‘tres grandes’.

Bernal, del Team Ineos, llegó con una ventaja de 1,59 minutos sobre el italiano Damiano Caruso, su principal rival para la jornada final. Sin embargo, tras la contrarreloj individual de 30,3 km, el colombiano conservó la maglia rosa para coronarse campeón en el Giro de Italia, una de las ‘grandes’ carreras de tres semanas junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España. En el 2019 se convirtió en el primer ciclista latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

El colombiano es así el tercer latinoamericano en ganar el Giro de Italia tras su compatriota Nairo Quintana (2014) y el ecuatoriano Richard Carapaz (2019)

Bernal y Quintana han ganado dos de las grandes vueltas. ‘Nairoman’ ha sido campeón en el Giro y en la Vuelta a España. Bernal suma ya el Giro y el Tour. A ese selecto grupo puede unirse ‘Richie’ Carapaz, ganador del Giro 2019, y quien tiene previsto competir en el Tour de Francia 2021.

Bernal, de 24 años y quien contó en esta edición con el apoyo del ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, como uno de sus gregarios, ha dicho que quiere convertirse en el primer ciclista latinoamericano en ganar la tres grandes.

El ganador de la jornada fue el italiano Filippo Ganna, también del Ineos, quien pese a un pinchazo a falta de 4 kilómetros para la meta se llevó el triunfo en la plaza del Duomo de Milán.

Caruso, del equipo Bahréin, finalizó la carrera a 1:29 minutos de Bernal, mientras que el el británico Simon Yates (BikeExchange) se quedó a 4:15 minutos del líder. Al final, el Ineos fue el ganador por equipos y Bernal fue además el mejor joven y alcanzó dos victorias de etapa.