El Coordinador general de movilidad informó que este miércoles se firman el contrato para construir red de ciclovías en Cuenca

0
1535

El 15 de junio de 2021 Boris Palacios, Coordinador general de movilidad del Municipio de Cuenca fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre el contrato para construir red de ciclovías en Cuenca

El funcionario considera que las ciclovías se han gestionado de manera aislada y que ahora es necesario mejorar su articulación. Informó que son cerca de 60 km de ciclovías que están habilitados para el uso de los ciudadanos. Actualmente, la movilidad a pie y en bicicleta se ha incrementado.

Dio a conocer detalles del proyecto Cuenca Unida en Bici, son 13 km de ciclovía que empiezan en la Avenida de las Américas y terminan en la calle Pumapungo. “Hay un circuito en la ciudad de Cuenca, tratamos de buscar el espacio adecuado para los usuarios de bicicleta y del vehículo particular” indicó Palacios.

Esperan que la Ciclovía de los ríos de Cuenca se ejecute en un plazo de 90 días “Nace en las Américas, a la altura de la 1 de Mayo; el trazado avanza por mercado 27 de Febrero, Av. 10 de Agosto, parque el Paraíso, Pumapungo, hay tramos compartidos hasta la Panamericana Norte” explicó.

Comentó finalmente que quieren implementar 129 km de ciclovías. “Queremos consolidar los proyectos y que sean viables” dijo Palacios.

Por las intervenciones habrá cierre de carriles. En el caso de la avenida Primero de Mayo se inhabilitará el carril que conduce desde los Tres Puentes hasta la avenida de las Américas, y la circulación será unidireccional en el sentido avenida de las Américas-Tres Puentes.

Mientras que, en la avenida 27 de Febrero, el cierre será en el carril que une la avenida Solano con la avenida 10 de Agosto.
“Este proyecto es un eje importante para la ciudad que abarca la Primero de Mayo, la 27 de Febrero, y que pretende unir con la 10 de agosto y prácticamente llegamos hasta las muñecas de piedra, en la parte norte, y luego terminaríamos hasta la estación del tranvía en Machángara”, dijo.

Este miércoles se firman contratos para construir red de ciclovías en Cuenca. En más de 14 kilómetros una de las vías a usar para el emplazamiento de la ciclovía es la Av. Primero de Mayo la cual será afectada temporalmente desde las próximas semanas. El coordinador de movilidad del municipio señaló que en la mayoría de casos la ciclovía ocupará segmento de calzada en las vías por dónde se ha dispuesto el trazado.