Presidencia queda en manos de Alfredo Borrero desde hoy mientras Lasso tiene licencia médica

0
866

El presidente Guillermo Lasso inicia este domingo 20 de junio del 2020 su período de licencia médica para someterse a una operación lumbar en Miami, Estados Unidos. Se ausentará del país por diez días, hasta el 30 de junio.

A cargo de la Presidencia de la República queda el vicepresidente Alfredo Borrero. Según el Decreto Ejecutivo 86, emitido el pasado miércoles, la comitiva oficial que acompañará al primer mandatario lo integran su esposa, María de Lourdes Alcívar; el edecán del presidente, Wilson Sánchez; el jefe de seguridad del mandatario, Édison Conde; y la jefa de seguridad de la primera dama, Clara Avilés.

Los viáticos y gastos que demanden los desplazamientos de estas personas se cubrirán con los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen, excepto los de la esposa del presidente, quien no recibe ningún tipo de fondo público.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Comunicación, la cirugía a la que se someterá Guillermo Lasso es de “mediana complejidad” y consistirá en el retiro de un quiste que se encuentra en la zona lumbar y que al oprimirse causa dolor y dificultades en la movilidad. El objetivo de la intervención es que el mandatario pueda dejar el bastón de apoyo que actualmente utiliza, para recobrar y mejorar su movilidad.

Fuente: El Mercurio