Intendente de Policía del Azuay informó sobre la clausura prostíbulo y fiestas clandestinas en Cuenca

0
1674

La mañana del 19 de julio del 2021, Franklin Rojas, Intendente de Policía del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó sobre el operativo que fue coordinado por la Intendencia de Policía del Azuay, Policía Nacional y Guardia Ciudadana, donde clausuraron prostíbulo y fiestas clandestinas en Cuenca.

El funcionario señaló que la finalidad es evitar aglomeraciones para disminuir la posibilidad de contagios de COVID-19. Además, Rojas indicó que clausuraron un prostíbulo clandestino que funcionaba en un inmueble ubicado entre las calles Manuel Vega y Rafael María Arízaga, zona del centro histórico de Cuenca. De acuerdo con la Intendencia de Policía del Azuay, en el sitio se encontró a varias personas, además de gran cantidad de bebidas alcohólicas, preservativos, entre otros indicios.

Asimismo las instituciones de control verificaron que no estén en funcionamiento los burdeles de la zona de tolerancia del barrio Cayambe, puesto que aún no cuentan con la autorización para la reapertura.

Por el momento, las autoridades analizan la posibilidad de aplicar un plan piloto para la reapertura de cinco burdeles ubicados en el barrio Cayambe, los cuales han permanecido cerrados a lo largo de la pandemia por COVID-19. Se plantea que el aforo será del 30 % y se prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas, indicó el Intendente.

Entidades de control desalojaron a más de 100 jóvenes que asistieron a una fiesta clandestina que se desarrollaba en un domicilio ubicado en Totoracocha, en Cuenca. El intendente de Policía del Azuay, detalló que la actividad que se desarrollaba en la referida vivienda correspondía a una fiesta clandestina y no a una reunión familiar. El evento se anunció por redes sociales y el costo de la entrada era de 10 dólares.

El intendente Franklin Rojas pido cooperación a la ciudadanía con denuncias de incumplimiento de norma de aforos, distanciamiento, la responsabilidad y empatía de todos para evitar las concentraciones masivas. El Intendente recuerdó a los ciudadanos que está radicalmente prohibidas las fiestas ni está autorizado el funcionamiento de centros de diversión nocturna como bares, discotecas y casas de citas.

Actualmente, solo se permite el funcionamiento de restaurantes y el consumo de bebidas alcohólicas se autoriza únicamente para el acompañamiento de los alimentos. También los uniformados verificaron que locales de comida qu cuenten con los permisos de funcionamiento y cumplan con el horario de atención permitido, indicó.