La Federación Deportiva del Azuay recibe el pago de los sueldos adeudados de siete meses por el Gobierno

0
1137

Este 20 de julio de 2021, Edwin Loyola, Presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó sobre los pagos adeudados por el Gobierno que mantenia hace siete meses.

La mañana de ayer lunes 19 de julio los trabajadores del deporte de Azuay iniciaron una protesta y suspendieron el inicio de las colonias vacacionales en la puerta principal de las instalaciones administrativas de la Federación Deportiva del Azuay por la deuda de siete meses en sus salarios.

«Por fin nuevamente se ha hecho justicia a favor de nuestros trabajadores y deportistas que estuvieron muy pendientes el fin de semana y viajaron hacia Tokio, quienes mandaron un mensaje indicando los valores de los salarios rezagados a la Secretaria del Deporte. Sirvió mucho el apoyo de nuestros deportistas olímpicos haciendo ese llamado al El Ministerio de Economía y Finanzas y del Gobernador del Azuay que ayer se reunió con el Presidente de la República”, dijo Loyola.

“El día de ayer se le canceló a la Federación Deportiva del Azuay 815.000 dólares, un presupuesto que comparado con el resto de provincias sin desmerecer, pero el Azuay es mayor número de deportistas que lleva a la delegación ecuatoriana a los Juegos Olímpicos Tokio 2021”, señaló.

“Nueve deportistas azuayos estarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y pienso que cada uno tiene los dotes necesario para demostrar su mejor rendimiento. Esperamos que les vaya súper bien en esta competencia mundial”, indicó.

El Presidente de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) manifestó que este miércoles 21 de julio se retomarán las colonias vacacionales con total normalidad, una vez solucionado el incoveniente de falta de transferencia por parte de El Ministerio de Economía y Finanzas que transfirió recién alrededor de 815.000 dólares, monto que cubre los sueldos de enero hasta junio de cerca de 150 empleados.