Dos años y medio después se construye paso a desnivel hacia Nulti

0
1198

Damián Padilla, Presidente del GAD parroquial de Nulti, informó en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba sobre los inicios de la construcción del puente que une la parroquia Nulti con el sector de Capulispamba en la autopista Cuenca – Azogues.

Padilla recordó que la noche del 21 de enero de 2019, el puente peatonal ubicado en el kilómetro 15 de la vía rápida Cuenca – Azogues colapsó, luego de que un camión cargado con maquinaria, el cual circulaba con dirección sur- norte se impactó contra la base de las vigas y lo desplomó.

Este puente conectaba la parroquia Nulti con el sector de Capulispamba tenía una dimensión aproximada de 25 metros de largo. El carril sur – norte, donde ocurrió el choque, tenía una altura de 4,5 metros, señaló.

Desde entonces los moradores de Nulti y las otros barrios rurales vecinos han solicitado reiteradas veces que el puente sea restaurado sin obtener una respuesta favorable. Finalmente este domingo 25 de julio del 2021 personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comenzó la construcción de este puente donde se descargó las piezas que conformarán el nuevo puente peatonal de Nulti a la altura del kilómetro 15 de la vía Cuenca – Azogues, que se tiene previsto instalar los próximos días.

Adicionalmente se presenta otro inconveniente pues el puente que se conectaba con otro paso peatonal, sobre el río Cuenca, que permitía cruzar de Capulispamba a Nulti fue arrasado por la crecida de dicho afluente en las últimas crecidas del mes de la mayo 2021, dijo el presidente del GAD parroquial, Damián Padilla, quien señaló las necesidades de conectividad que persisten en dicha parroquia.

“La última creciente del río Cuenca se llevó este puente peatonal que servía a un buen porcentaje de la población que se moviliza en transporte público”, dijo Damián Padilla.

“Hemos estado pidiendo al Ministro Ing. Marcelo Cabrera para nos ayude porque necesitamos realmente solventar este inconveniente que viene desde hace dos años. Hemos estado esperando que nos conteste, yo creo que él tiene toda la voluntad pues conoce toda nuestra parroquia”, expresó al referirse a la falta del puente sobre el río Cuenca.