Gobernador del Azuay manifestó que la provincia del Azuay tiene un 25% de vacunados y ausentismo que bordea el 10% o 12%

0
1157


La mañana del 30 de julio del 2021, Esteban Bernal, Gobernador de la provincia del Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre la cantidad de vacunados con primera y segunda dosis en el Azuay.

“Con el corte de hoy, han accedido a vacunarse 511009 personas ya grupo objetivo que son 643477”, expresó Bernal.

La cantidad de personas que fueron vacunadas con la segunda dosis es 167239 que bordea aproximadamente el 25% del grupo objetivo que son los mayores de 16 años. Adicionalmente se les está aplicando a los niños, niñas y adolescentes de 12 a 15 años que padecen enfermedades graves.

El Gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra la COVID-19, pues señaló que hay que mantener las medidas de bioseguridad para conseguir la inmunidad de rebaño. “Al 31 de agosto las 511009 personas ya tendrán la segunda dosis, porque es la tercera fase que arranca el día lunes dos de agosto que significa una vacunación masiva de las entregas de las segundas dosis”, indicó.

“El ausentismo se ha hecho notorio, pues entendemos que hay un porcentaje significativo que puede bordear el 10% o 12% de personas que aunque conociendo no han querido vacunarse”, dijo.

Además, Bernal señaló que una vez que finalicen la tercera etapa comenzarán en el mes de septiembre una campaña de concientización para identificar estratégicamente a aquellos ciudadanos que no han acudido a los centros de vacunación.