40 uniformados serán parte del nuevo servicio de la Policía Turística en Cuenca

0
904

40 uniformados serán parte del nuevo servicio de la policía turística que presta la Policía Nacional, quienes fueron capacitados para cumplir con la seguridad en los lugares con más afluencia de visitantes en la ciudad de Cuenca, indicó Diego Vidal, Director Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador.

«Reactivar el turismo de ciudadanos ecuatorianos y extranjeros que visitan Cuenca, reduciendo el índice delincuencial en la urbe azuaya», indicó al referirse al objetivo de esta implementación.

Con la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Turismo, este martes 17 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados de capacitación a los Policías Turísticos de Cuenca en el evento realizado en la mañana de hoy en CIDAP. Diego Vidal, Coordinador Zonal 6 de Turismo señaló: “Esperamos que Cuenca sea ese destino seguro, ese destino que todos quieren volver”.

Los Policías Turísticos serán anfitriones de la ciudad, con el fin de guiar, cuidar e informar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Cuenca. Además, el grupo Gerardo Ortiz entregó 25 bicicletas a los uniformados para que se puedan movilizar con más facilidad por el cantón.

Se realizaron recorridos por los atractivos turísticos de Cuenca para conocer de cerca la historia y el patrimonio cultural de la localidad, actividad que contó con el acompañamiento de guías certificados. Así, los agentes podrán brindar un servicio completo a los turistas nacionales y extranjeros que visiten estas zonas.

Los agentes ejercerán las funciones de “anfitriones de la ciudad”. Entre sus responsabilidades estarán la guianza, el cuidado, y el acompañamiento a los viajeros nacionales y extranjeros que visiten Cuenca. Además, serán los encargados de velar por la seguridad en las zonas con mayor afluencia de turistas, como por ejemplo el Centro Histórico, el Barranco del Tomebamba, el mirador de Turi, plazas y parques,  etc.

Durante el evento, Andrés Tapia Ortiz y Xavier Enderica Salgado, representantes del Grupo Gerardo Ortiz, hicieron la entrega de 20 bicicletas para apoyar la movilización de los agentes turísticos de la capital azuaya.