Coordinadora zonal 6 de Educación indicó que una mayoría de planteles que continuarán con clases virtuales este año lectivo 2021-2022

0
1765

Johanna Abad, Coordinadora zonal 6 del Ministerio de Educación, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó cómo será la Inauguración del nuevo periodo lectivo 2021-2022 este miércoles 1 de septiembre.

Mañana será la inauguración del nuevo periodo lectivo 2021-2022 en la Sierra y Amazonía, y con ello, padres, representantes, alumnos y docentes ya se preparan para un nuevo ciclo que se extenderá hasta el 2022 y que estará marcado por un modelo de enseñanza híbrido.

Este año lectivo comenzarán con una mayoría de planteles que continuarán con clases virtuales, dijo la coordinadora zonal de educación, quien este miércoles inaugurará el nuevo periodo lectivo en un plantel rural que se acoge al plan de presencialidad. Johanna Abad Calle explicó que la aprobación de planes para retorno a clases presenciales es progresivo y se puede actualizar cuando las instituciones así lo consideren.

A diferencia del año pasado, en este 2021, en algunos casos, las escuelas y colegios volverán a ser ocupados por los niños, adolescentes y adultos, se reencontrarán tras un año y medio de teletrabajo y de educación virtual obligada por la emergencia sanitaria, señaló la Coordinadora Zonal de educación.

En Azuay, si bien 280 planteles educativos tienen aprobado su Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), el cual es un requisito para el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas, por lo pronto, muy pocos harán el uso de su permiso, debido a que hay varios factores que se deben considerar, dijo Abad.

En Cuenca, según los datos proporcionados por la Coordinación zonal 6 del Ministerio de Educación, 160 instituciones tienen aprobados sus PICE, pero solo algunas privadas servirán para el reencuentro de los estudiantes y docentes.