Presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca: «Debería ser toda la vialidad del Azuay declarada en emergencia”

0
1073

La mañana del 31 de agosto del 2021, Fabián Andrade, Presidente de Cámara de Comercio de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para indicar cómo los sectores productivos del Azuay se ven afectados por el cierre de la vía Cuenca-Molleturo y exigen inmediata solución a las autoridades competentes.

«No sólo se debe declarar en emergencia un tramo de vía, debería ser toda la vialidad del Azuay declarada en emergencia”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio, Fabián Andrade, quien explicó que convocarán al ministro para hacer la exigencia de conectividad adecuada para el Azuay

Existe incertidumbre en las Cámaras de la Producción y los gremios de la provincia por las pérdidas económicas que genera el cierre de esta carretera. El cierre de la carretera deja graves inconvenientes en la conexión terrestre, así como en seguridad, comercio, turismo y otros aspectos de desarrollo de la provincia, considerando la estrecha relación con el Puerto Principal.

“Hemos perdido un mercado importantísimo que afectará nuevamente los ingresos de un sector sumamente golpeado por la pandemia de la COVID-19”, dijo Andrade.

El Presidente de la Cámara de Comercio explicó que las pequeñas industrias son las más afectadas con el cierre de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, pues el transporte pesado de carga de las grandes industrias por normativa utilizan la carretera Biblián-Zhud-Cochancay para llevar la materia prima entre Cuenca y Guayaquil.

Las autoridades han indicado tomar las carreteras Cuenca-Girón-Pasaje y la Biblián-Zhud-Cochancay -que se prolonga hacia los cantones La Troncal y El Triunfo- como las alternativas para conectar las provincias de Azuay y Guayas.