Director de la ANT: “No vamos a permitir que el caso de licencias fraudulentas quede en la impunidad”

0
1100

Hace unos días la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) identificó que a nivel nacional circulaban 35.000 conductores con licencias de conducir que fueron obtenidas de forma fraudulenta, tras investigaciones llevadas a cabo en coordinación con las entidades de control (Fiscalía y Policía Nacional).

La mañana del martes 28 de septiembre del 2021, Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT, se refirió a este caso en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba, donde cerca de cinco mil licencias de conducir falsas fueron suspendidas en Azuay.
“Se han anulado ya del sistema todos estos títulos habilitantes de esta cantidad inmensa de personas y ya está en la Fiscalía General del Estado como una documentación e información totalmente detallada”, indicó al referirse a las 35 mil licencias de conducir que fueron obtenidas de forma fraudulenta”, dijo Castro.

“Esta semana o la siguiente se va a dar a conocer noticias adicionales así como tuvimos la responsabilidad de anular esas 35 mil licencias, ya van a ver ustedes que es lo que pasa con todas las personas que pagaron con subir los puntos, con aquellos que pagaron para saltarse la matriculación. No vamos a permitir que eso quede en la impunidad”, manifestó.
El Director de la Agencia Nacional de Tránsito contó que varias personas a nivel nacional se han acercado a la entidad a devolver las licencias. “Muchas se acercan con una declaración jurada indicando que se les ha dado entender que era un tema legal”, dijo Castro al enfatizar el efecto que ha provocado sus denuncias de falsificación de licencias.