Guayaquil: Más de una docena de detenidos presuntamente vinculados a los Choneros

Los sospechosos son investigados por delitos de sicariato, droga y robos. Un servidor de CNEL fue herido en asalto a una agencia en Los Ríos.

0
271
Un total de 16 personas fueron capturadas este miércoles 20 de octubre de 2021, por su presunta vinculación a la organización delictiva los Choneros, dedicada al tráfico de drogas y sicariato.
 
La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó en su cuenta de Twitter, que las aprehensiones se realizaron en los cantones de Guayaquil y Durán, pertenecientes a la Zona 8 de Guayas, una de las 9 provincias que está bajo estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso, ante el incremento del índice delictivo.
 
«Se sospecha que se dedicaban a la venta de droga, sicariato y robo. Se les incautó armas, vehículos y dinero», resumió la secretaria de Estado.
 
La Fiscalía anotó que la detención de diez sospechosos se ejecutó en 16 allanamientos que se desplegaron en sectores del Guasmo, Floresta y Suburbio, en Guayaquil; y, en El Recreo, del cantón Durán. «Fiscalía les formulará cargos por delincuencia organizada», señaló la institución.
 
En la provincia de Los Ríos, también intervenida por el estado de excepción, una agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP)C, ubicada en el cantón Valencia, fue asaltada a las 14:18 de este miércoles 20 de octubre de 2021.