Nabón solicitará esta semana la declaratoria de emergencia de parte del COE provincial

0
770

La mañana del 8 de noviembre del 2021 Patricio Maldonado, Alcalde de Nabón, fue entrevistado por radio La Voz del Tomebamba para dar a conocer que Nabón solicitará esta semana la declaratoria de emergencia de parte del COE provincial

Nabón solicitará esta semana la declaratoria de emergencia de parte del COE provincial. La declaratoria es urgente por el riesgo que afrontan los pobladores y varios equipamientos importantes del cantón ubicados en la zona de deslizamiento. El alcalde Patricio Maldonado espera una pronta declaratoria y mitigación.

“Se puede ver que la situación se ha agravado aún más todavía”, indicó Maldonado, quien dio a conocer que 21 familias han tenido desalojadas sus viviendas y existen tres estructuras que han tenido que ser demolidas en el barrio Rosas, ubicado en la cabecera cantonal de Nabón.

La emergencia inició en marzo pasado, cuando aparecieron las primeras fisuras en la capilla del barrio que hoy está en proceso de demolición. Las aberturas incrementaron con el transcurso de los meses y afectaron al resto de estructuras.

El Alcalde de Nabón considera que la única forma de resolver este problema es con ayuda del Gobierno Nacional. “Se necesita una inversión de 7,6 millones de dólares aproximadamente que serán para obras de mitigación que son recursos que indudablemente Nabón no tiene.”

“La municipalidad no cuenta con recursos; no obstante, se realizan las gestiones”, dijo Maldonado quien dio a conocer que la planta de tratamiento de agua potable que abastece a esta zona, el centro de salud y la Terminal Terrestre corren también riesgo.