Autoridades parroquiales solicitan a la prefectura que intervenga en la vía Sustag-Soldados-Chaucha

0
938

La mañana del 9 de noviembre del 2021 fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba Luis Vega, Presidente del GAD parroquial de Chaucha, para solicitar a las autoridades de la prefectura que intervengan en la vía Sustag-Soldados-Chaucha.

El acceso a la parroquia Chaucha imposible, por desastrosa vialidad. Las autoridades parroquiales solicitan a la prefectura intervenga en la vía Sustag-Soldados-Chaucha (70km) pues el nivel de servicio es deplorable, dijo el presidente del GAD parroquial de Chaucha, Luis Vega.

Todavía Chaucha tiene las mismas necesidades desde hace más de dos décadas. La vialidad está dentro de los pedidos de mejoramiento. Un viaje desde la ciudad de Cuenca a Chaucha o viceversa que puede durar hasta tres horas y a costar más de cincuenta dólares. Sus carreteras han provocado que el servicio de transporte piense dos veces antes de ofrecer las llamadas “carreras”, ya que no es rentable usar las vías en mal estado para trasladar a las personas.

En algunos tramos es imposible transitar, dijo el presidente del GAD parroquial de Chaucha, Luis Vega, quien hace un llamado de atención a las autoridades de la Prefectura del Azuay ya que se ven a afectados en todos sentidos, porque las vías que conectan esta parroquia dinamizan su economía.