La Prefectura del Azuay busca dar una solución a la población de Molleturo con el mejoramiento de la vía Granda – Centeno para ampliar la conectividad hacia la zona costanera

0
857

El 10 de noviembre David Jaramillo, Director de Obras Públicas de la Prefectura del Azuay, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para dar a conocer la situación actual vial de la provincial del Azuay.

Al inicio de su intervención Jaramillo aclaró que la prefectura del Azuay a través de la empresa pública Asfaltar EP ha firmado dos contratos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Un contrato obedece a la vía Cuenca-Girón-Pasaje en donde se intervendrán 14 puntos de un aproximado de 40 kilómetros desde de la vía Salado Léntag y el otro contrato se refiere a la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, desde el kilómetro 68 y terminan en el kilómetro 101, excluyendo el kilómetro 49 que pertenece a otro contrato, indicó el funcionario.

Jaramillo señaló que la Prefectura está colaborando con maquinaria para las tareas limpieza, ya que según el funcionario esta carretera ha generado cerca 500 mil dólares para Azuay y es considerada una vía importante por la conectividad de la provincia con el puerto principal del país.

Además, el Director de Obras Públicas de la Prefectura del Azuay aseguró que busca dar una solución a la población de Molleturo con la conectividad hacia la zona costanera y así generar mayor influencia económica con el mejoramiento de la vía Granda – Centeno que podría abarcar el tránsito de vehículos livianos.

“Hemos levantado un proceso de contratación pública y se encuentra llegando la maquinaria desde inicios de esta semana a la vía Granda-Centeno y con esto podemos dar una solución por el conflicto que tiene la vía estatal”, indicó.

David Jaramillo manifestó que esta carretera Granda-Centeno nace desde el centro parroquial y desemboca en la provincia del Guayas. “Esta vía que al momento se encuentra en un solo carril, los trabajos comprenden en ampliar en dos carriles y posteriormente dejarla lastrada, la cual tiene una longitud de 35 km desde la vía estatal Molleturo – Tamarindo, hasta el poblado de Molleturo, con un ancho promedio de siete metros”, comentó.

“Dicha vía con una intervención de bacheo y de reconformación a nivel de lastre. Se estima que el tiempo de conexión, entre el poblado y la vía estatal, será de unos 45 minutos”, expresó el funcionario al indicar que dicha intervención de trabajos tendrá una duración de 90 días.