Asambleísta Juan Cristóbal Lloret busca impulsar una reunión con todos los asambleístas del austro y las autoridades del MTOP para que se aclarar temas sobre la vialidad

0
754

La mañana del 22 de noviembre del 2021 Juan Cristóbal Lloret, asambleísta por la provincia del Azuay del movimiento político UNES en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba se refirió a la vialidad en el austro.

“Nos hemos unido con los asambleístas del Azuay, Cañar y Morona Santiago para tener una reunión de trabajo ojalá este viernes y así sentarnos en una mesa neutral con el Ministro Cabrera, Ministra de Telecomunicaciones”, expresó Lloret quien aseguró que dicha reunión la podrían hacer en la Universidad de Cuenca.

“Yo puedo entender que le nuevo gobierno esté apenas unos pocos meses en funciones y lo lógico sería tratar de atender los problemas de la vialidad y conectividad que vive el austro ecuatoriano. Pero no veo esas luces en el presupuesto del 2022, pues lo que se está planteando es reunirnos todos los asambleístas del austro y las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para encontrar una solución a la problemática de la vialidad”, dijo.

Lloret manifestó su preocupación ante la posible estación de dos nuevas estaciones de peaje en el ingreso de la zona de Tarqui y la otra seria entre el Hospital del IESS Y el ingreso a Paccha. “Se está colocando una estación de cobro seguramente para aquellas personas que circulan hacia el parque industrial y ese tipo de aclaraciones sí se necesitan de parte del Ministro de Obras Públicas”, señaló.

“Si es que se coloca ese peaje antes del desvió hacia el parque industrial estaríamos hablando que por cada paso se cobraría un dólar”, adelantó el asambleísta, quien exige aclaraciones de las inversiones de los recursos sobre la vialidad en el austro ecuatoriano.

“Para tener esas claridades sobre estos temas es que estamos pidiendo que venga el señor Ministro y nos hemos sentado los asambleístas más allá de las banderas ideológicas para sentar en una mesa de trabajo sobre la vialidad”, afirmó Lloret.