Los ciclistas Alfredo Campo y Doménica Azuero sumaron los primeros puntos de la temporada para el ránking clasificatorio a Juegos Olímpicos. Los deportistas azuayos compitieron en la primera parada de la Copa del Mundo de Supercross, disputada el fin de semana en Shepparton, Australia.
Campo fue eliminado en el primer round, en el que ocupó el puesto 70 de la clasificación. El domingo avanzó hasta cuartos de final y se ubicó en puesto 19, con lo que sumó 40 puntos para el ránking.
Azuero por su parte disputó la ronda de octavos de final en el segundo día de competencia y se ubicó en puesto 32, con lo que sumó 25 puntos. En la primera prueba se ubicó en puesto 53.
El calendario de pruebas para los ecuatorianos sigue este fin de semana con las paradas 3 y 4 que se correrán también en Australia, en Bathurst el 8 y 9 de febrero.
Campo tiene virtualmente asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio este año, el azuayo es quinto en el ranking de la Unión Ciclista Internacional con 1355 puntos. Azuero ocupa el puesto 14 (946) de la clasificación y deberá sumar en las siguientes pruebas para llegar a la cita olímpica.
Fuente: El Universo