Buque que llegó a Esmeraldas desde Japón fue revisado por prevención del coronavirus

0
727

Un buque de carga proveniente de Japón que arribó el sábado a Esmeradas con 22 tripulantes fue revisado por el equipo del Ministerio de Salud Pública como parte de las acciones de prevención y control del coronavirus, enfermedad proveniente de Asia.

Tras los controles y atenciones las autoridades determinaron que los viajantes no arrojaron síntomas del virus, que son sobre todo de carácter respiratorio, información que fue ratificada por el médico privado que acompañó a los navegantes en el navío.

“Esta cartera de Estado comunica que durante la revisión personalizada se siguieron los lineamientos del Reglamento Sanitario Internacional, con la finalidad de garantizar la salud de los ecuatorianos”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Este buque trasladó y desembarcó vehículos en la costa ecuatoriana e inmediatamente retornará a su lugar de origen. Cabe resaltar que el buque de carga buque Höegh Autoliners hizo escalas en varios países y que partió, aproximadamente, hace 24 días de Japón.

Según resaltó la cartera de Estado, el despliegue de sus equipos en aeropuertos y pasos fronterizos se mantiene vigente y el personal está activo las 24 horas del día.

Fuente: El Mercurio