Jorge Patricio Torres Cáceres es designado como nuevo Jefe Subrogante del Cuerpo de Bomberos de Cuenca

0
1017

El capitán Jorge Patricio Torres Cáceres fue nombrado esta martes 21 de diciembre del 2021 como comandante subrogante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca por el alcalde Pedro Palacios. El comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos, anunció que su gestión se enmarcará en el servicio a la colectividad, con énfasis en la búsqueda permanente de la excelencia en su labor diaria.

El Alcalde de Cuenca nombró al comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos en la Sala de Sesiones del Concejo Cantonal.                                                                                                                                          Foto: Cortesia

Torres Cáceres permanecerá como jefe subrogante durante 30 días, mientras se conforma la terna de la cual se designará al nuevo Comandante, informó la Municipalidad de Cuenca. El nuevo jefe subrogante es un funcionario de carrera del Departamento de Prevención y es un oficial de 22 años de servicio institucional.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Torres informó que ingresó como bombero raso en 1995, tiene cursos de especialización en varias áreas como primeros auxilios, incendios forestales, curso para instructores, sistema de comando de incidentes en dos niveles básico e intermedio, tácticas de combate de incendios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en nivel liviano, medio y pesado, instructor del Cuerpo de Bomberos en diferentes áreas, curso de materiales peligrosos, Jefe de Operaciones del Equipo USAR.

Este encargo ocurre luego de que el alcalde Palacios cesara en sus funciones a Patricio Lucero, quien lleva cinco años al frente del Cuerpo de Bomberos de Cuenca. Para ello, Palacios se acogió a la Ordenanza de Adscripción al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca y Funcionamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios del cantón Cuenca.

Este cuerpo legal en su artículo 10 señala que “el primer jefe será de libre nombramiento y remoción, nombrado por el Alcalde de Cuenca. Para lo cual podrá durar en sus funciones máximo por 5 años”. En días pasados Patricio Lucero expresó que, según una disposición de la Secretaría de Riesgos, ente rectora de los Cuerpos de Bomberos del país, le corresponde estar en el cargo hasta el 2024. Posteriormente a su nombramiento, radio La Voz del Tomebamba evidenció el cambio de mando en las instalaciones de la Estacion Central de Bomberos de Cuenca.