Latam Ecuador cancela varios vuelos ante contagios de COVID-19 en su tripulación

0
343

La aerolínea Latam Ecuador está realizando algunas cancelaciones de vuelos ante el aumento de casos de ómicron detectados en miembros de su tripulación, que están complicando su operación.

“Estamos presentando algunas cancelaciones ante el aumento de casos de ómicron reportados fuera de vuelo de algunos miembros de nuestra tripulación, limitando lamentablemente los roles de nuestro personal”, indicó la empresa.

La aerolínea indicó que debido a esta situación para los siguientes días cancelará entre el 5 % y 10 % de su operación. La aerolínea indicó que va a reprogramar algunos de esos vuelos.

Ante el avance del ómicron, varias aerolíneas están sufriendo bajas no solo en Ecuador, sino en otros países.

Semanas atrás, Equair retrasó sus operaciones para esta semana ante casos de COVID-19 que se detectaron en sus miembros y personas de la aviación civil que debían cumplir con la fase de certificación.

Ante la cancelación de vuelos, Latam indicó que se encuentra gestionando las protecciones más adecuadas, “buscando el menor grado de afectación para sus pasajeros”.

La compañía refirió que ha dispuesto flexibilidades comerciales de cambio y/o devolución, las cuales pueden ser consultadas en estado del vuelo en Latam.com.

“Como Latam Airlines Ecuador lamentamos esta situación, ajena a nuestra voluntad, y pedimos comprensión por este hecho. Al mismo tiempo, recomendamos a nuestros pasajeros, antes de dirigirse al aeropuerto, revisar sus itinerarios de viaje en nuestras plataformas oficiales”, sostuvo.

La aerolínea comunicó que esta contingencia ha generado un número no habitual de llamadas a sus sistemas de contacto, por lo que recomendó a sus pasajeros privilegiar la autoatención en sus canales digitales (web, WhatsApp y redes sociales).

Fuente: El Universo