Concejal Andrés Ugalde: “Se convocará a todos los diseñadores gráficos profesionales a participar para dar sus propuestas de la creación de la Marca Ciudad»

0
755

La mañana de este martes 11 de enero del 2022 en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Andrés Ugalde, Concejal del cantón Cuenca, explicó sobre la creación de la Marca Ciudad para Cuenca.

“Cuenca nunca ha tenido una Marca Ciudad, solo ha tenido varios intentos o definiciones de marcas del Municipio de Cuenca, es decir, la marca corporativa del municipio que ha ido cambiando con los años”, dijo el concejal.

La semana pasada el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó la Ordenanza que Crea el Diseño y Regula el Uso y Aplicación de la Marca Ciudad del cantón Cuenca.Según Ugalde esta Marca Ciudad es importante para Cuenca, su desarrollo económico, para la posición y reconocimiento que tiene a nivel nacional e internacional.

“En dos semanas más o menos estaremos subiendo a través de los distintos canales de comunicación del municipio las bases del concurso, donde se convocará a todos los diseñadores gráficos profesionales a participar para dar sus propuestas de su manual de marca. Posteriormente pasará a mano de un jurado y expertos internacionales para que seleccionen cinco finalistas y sobre estos votará todo el cantón Cuenca a través de todas la plataformas digitales”, manifestó.

El edil resaltó la importancia de la creación de esta marca con una duración de 20 años y que no se podrá usar para temas de proselitismo político ni por instituciones públicas. Igualemente Ugalde dijo que esto ayudará a generar una promoción sostenida permanente en diferentes mercados nacionales e internacionales para posesionar a la ciudad turísticamente. La Marca Ciudad será administrada por la Empresa de Desarrollo Económico de (EDEC EP); en coordinación con la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, de la municipalidad; FMTC.

Al consultado sobre el costo de la creación de Marca Ciudad Ugalde respondió lo siguiente: “Económicamente es un tema modesto, no va a demandar un egreso importante al municipio más bien puede traer un retorno económico importante”.
“Se ha modificado la ordenanza de las preseas y se ha creado una presea denominada Marca Ciudad que se entregará en la fundación de Cuenca el 12 de abril, ese es el verdadero premio”, finalizó Ugalde.