Gerente de la EMOV EP aseguró que solo se puede conminar a usuarios de transporte público a presentar el carné de vacunación

0
503

La mañana de este martes 18 de enero del 2022, agentes de la EMOV iniciaron una campaña de información para exhortar a los usuarios de los buses urbanos a que porten su carnet de vacunación, esto con el fin de que la población que aún no está inmunizada, se vacune. La presentación del carnet de vacunación en el transporte urbanos -buses y tranvía- no es obligatoria en Cuenca, como sí ocurre con el transporte intra e interprovincial.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba el gerente de la EMOV EP aseguró que solo se puede conminar, hacer un pedido a la población para motivarla a que se vacune. Aunque en teoría será una exigencia, en la práctica el carnet de vacunación no será impedimento para usar el transporte público en Cuenca. Al ser consultado sobre cuál será la consecuencia de no portar carnet en el bus. Juan Carlos Aguirre señaló que los controles serán aleatorios en las paradas y de encontrar un ciudadano sin carnet no se le impedirá abordar la unidad sino que se le invitará a que se vacune.

Por lo tanto, si los usuarios de transporte publicó no presentan su carnet de vacunación no recibirán ningún tipo de sanción. En la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, del domingo 16 en la noche, las autoridades locales resolvieron solicitar a los ciudadanos completar la vacunación y cumplir todas las medidas de bioseguridad en sus actividades.

Además, exhortar a la empresa privada y locales particulares a solicitar a sus usuarios el carné de vacunación para ingresar a sus instalaciones. Esa disposición, que fue dada inicialmente por el COE Nacional, sí se cumple en la mayoría de establecimientos de servicios, como supermercados, restaurantes, entre otros.