Proyecto «Todos somos uno» hace donativos para afectados por macro deslizamiento en Nabón

0
1131

 

La mañana de este martes 18 de enero del 2022 Luca Pallanca, líder del proyecto solidario «Todos Somos Uno”, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para indicar detalles sobre la nueva donación para los habitantes de Nabón afectados por el macro deslizamiento que sufre dicho cantón desde el año pasado.

“Nosotros acabamos de entregar una pequeña por parte de nuestro grupo y claramente por parte de los cuencanos que nos han donado. Es terrible la situación que viven muchos habitantes de Nabón, donde 134 casas están cayendo, es decir, estamos hablando de 134 familias damnificadas”, manifestó Pallanca quien espera que las autoridades puedan solucionar las necesidades que están sufriendo las personas afectadas que en su mayoría son de la tercera edad pertenecientes al cantón Nabón que es considerado uno de los más pobres de la provincia del Azuay.

“No solo hemos entregado los 270 kits alimenticios y varias fundas de ropa sino también se requería un apoyo médico y psicológico, por eso entró en juego Jonnathan Robles, uno de nuestros lideres principales”, añadió el activista Luca Pallanca quien recientemente recibió la ciudadania ecuatoriana honorífica emitida por la presidencia debido a sus obras en beneficio del país.

Jonnathan Robles, líder psicólogo coordinador de jóvenes universitarios, contó que Nabón apenas cuenta con el apoyo de dos psicólogos, por lo tanto se vieron motivados en sumarse 35 estudiantes y profesionales del área de la psicología. “El apoyo que nosotros estamos dentro del área psicológica de Todos Somos Uno es gracias al acuerdo firmado con los representantes estudiantiles de las carreras de psicología clínica, organizacional, educativa de las tres universidades de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad Católica de Cuenca y Universidad del Azuay”, indicó.

Al observar esta emergencia que esta ocurriendo se ha creado esta primera semana del mes de enero un plan acción para poder preparar a los habitantes de Nabón con talles de primeros auxilios psicológicos, explicó Robles y acotó: “Son 134 familias que han tenido que empezar el año 2022 siendo reubicadas de sus casas, entonces imaginemos el daño psicológico que ellos tienen este momento”.

Según Robles se realizará un seguimiento y apoyo de este de servicio psicológico a través de plataformas virtuales y forma presenciales. “Contaremos con 35 voluntarios del campo de la psicología para llevar a cabo de la mejor forma esta causa”, recalcó.

Por otra parte el Alcalde de Nabón, Patricio Maldonado, agradeció esta acción social. “Agrademos mucho a los cuencanos que han sido parte de esta campaña solidaria, la cual ha liderado Luca Pallanca con su proyecto Todos Somos Uno”, manifestó Maldonado.