Fiscalía del Azuay se refiere al crimen ocurrido en la zona de tolerancia

0
729

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, indicó información sobre el crimen ocurrido la noche del jueves en la zona de tolerancia. No se tiene rastro de los autores del hecho perpetrado al estilo sicariato. La víctima tenía antecedentes penales, fue lo único que confirmó el fiscal Leonardo Amoroso.

Amoroso informó que el hoy fallecido era un exrecluso que estaba cumpliendo la etapa de prelibertad, debido a una sentencia por asesinato. Al parecer, hace una semana Carlos Mena viajó desde Guayaquil hacia la ciudad de Cuenca. Se conoció que él hace cinco meses salió de la cárcel.

“Carlos Eduardo Mena Santos, de sexo masculino, fue asesinado al estilo sicariato, en la zona de tolerancia ubicada en el barrio Cayambe de la ciudad de Cuenca. Dos armados que se movilizaban en una motocicleta propinaron varios disparos a la víctima que estaba en un vehículo Ford Escape, de placa GSG-2086”, indicó el Fiscal.

Según el reporte de la Policía se detalla que el año pasado Mena salió en libertad condicional tras cumplir parcialmente una pena por asesinato. Se agrega que nació en Los Ríos, vivía en Guayaquil y hace pocos meses se mudó a Cuenca.

Según el fiscal provincial, Leonardo Amoroso, Mena se presentaba en Riobamba para justificar su arraigo, una vez que recibió la prelibertad por el delito del que se lo sentenció, asesinato. La noche del crimen, la Policía desarrolló un operativo de búsqueda y localizó la motocicleta que habría sido utilizada por los sicarios, estaba abandonada a pocas cuadras de la escena del crimen. Además, se encontraron dos cascos.

Amoroso señaló que el ahora falleció mantenía una relación sentimental con una trabajadora sexual y llegó al lugar para encontrarse con ella, ocurriendo el crimen. Además, la Policía maneja la hipótesis que la motivación del crimen sería un ajuste de cuentas, debido a que el joven tenía amenazas de una agrupación delictiva.