Sectores de la transportación del Azuay respaldan la resolución de la ANT respecto del retiro de rutas frecuencias

0
431

La semana pasada dos juezas, de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, resolvieron suspender la medida emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de revocar 302 rutas y 1.632 frecuencias de 64 operadores de transporte que fueron otorgadas entre marzo del 2020 y mayo del 2021. Con esta medida, las unidades de transporte de dichas operadoras circulan por el territorio nacional desde este viernes 21.

La ANT indicó que esas rutas y frecuencias fueron entregadas sin cumplir requisitos legales, según un informe de la Contraloría General del Estado, “así como en análisis técnicos y jurídicos que develaron que 302 rutas y 1.632 frecuencias tenían interferencias entre sí, lo que hasta la fecha ha generado 52 personas fallecidas por correteos, solo en el último semestre del 2021″.

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Gabriela Pacheco, Directora de la Agencia Nacional de Tránsito en el Azuay, manifestó que interpuso una queja en contra de la medida de los jueces. Asimismo, el funcionario solicitó una investigación al Consejo de la Judicatura para que se emitan sanciones respecto a esta resolución.

“Lo que hizo la ANT fue darles una respuesta a las familias que perdieron a sus seres queridos por la siniestralidad, ahora qué les dirá la justicia a esas familias”, refirió. “La Procuraduría General del Estado resaltó la legalidad y pertinencia de la medida adoptada por la ANT, pero sus argumentos tampoco fueron tomados en cuenta, por lo que dichos juzgados han revertido la medida de suspensión”, sostuvo la entidad de tránsito en un comunicado.

La Directora provincial de la entidad expuso los argumentos que llevaron a tomar la decisión. Por otra parte, Mesías Vicuña, Secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay, aseguró que de ser necesario se movilizarán para que no se revoque la medida.