Cuenca aplica nuevas medidas de aforo tras evaluar la situación sanitaria

0
374

La mesa técnica del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal de Cuenca, dio a conocer que en la urbe se aplican nuevas disposiciones en aforos y autorizaciones en ciertas actividades.

En cuanto al funcionamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, excepto bares y discotecas, podrán funcionar con un aforo máximo del 75%, con excepción de los establecimientos de alojamiento, que pueden trabajar las 24 horas.

Autorización y aforos en Cuenca

Además, el COE Cantonal, indica que se autoriza el otorgamiento de permisos de uso de suelo para el desarrollo de eventos y espectáculos públicos en todo el territorio del cantón Cuenca, pero con ciertos términos:

– El aforo será del 70% de la capacidad ordinaria del lugar donde se desarrollen los mismos.

– Deberá existir aprobación de los Protocolos de Bioseguridad y Componentes de Seguridad Integral en las mismas condiciones que se venía realizando previa a la última suspensión por parte del COE Nacional y Cantonal.

– Se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los mismos.

– La coordinación para la aplicación de la presente se realizará en el marco del Equipo Operativo Interinstitucional, facultando se realicen los operativos de control que amerita para el cumplimiento esta disposición.

– Todo evento y espectáculo público que no cuente con la autorización correspondiente, se entiende como prohibido de realizarse, disponiendo se apliquen las medidas cautelares y sanción que en derecho corresponda a la autoridad competente.

Así también, se determinó autorizar el funcionamiento de gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento funcional y formativo, las diferentes academias o escuelas formativas en múltiples disciplinas tales como baile, danza, arte, cultura y escenarios de acondicionamiento físico o afines.

El aforo en estos lugares será del 50% de su capacidad ordinaria y deberán ajustarse a las autorizaciones, horarios y demás directrices establecidas en los protocolos individuales aprobados por el COE Cantonal.