Alcalde de Cuenca se refirió a las deudas del Tranvía y al anuncio del Presidente Lasso

0
691

Pedro Palacios en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba expresó su preocupación por la falta de atención a la documentación permanentemente enviada a las autoridades para que se cumpla con el ofrecimiento de subsidiar el tranvia, más aun anunció que ante la nueva convocatoria él asistirá pero para dialogar únicamente con autoridades que tengan capacidad resolutiva.

Una oferta de campaña del presidente Guillermo Lasso a la ciudad de Cuenca de asumir los pasivos y subsidio del tranvía en caso de ganar las elecciones generó polémica en las últimas horas. Palacios pidió el pago ofrecido que hoy supera los 41 millones de dólares, mientras en días pasados el primer mandatario respondió que eso está en manos del alcalde.

Asimismo, Palacios también mostró un chat de WhatsApp de él con Alfredo Borrero del 12 de julio pasado en el que se lee: “Estimado Alfredo (…) te dejo el recordatorio del tema pago tranvía, el oficio se dejó por el 21 de junio al Señor presidente con copia a ti y al Ministro de Finanzas”. Según lo expuesto en la conversación, la respuesta fue: “Mi querido Pedro, estamos buscando dónde se encuentra el trámite”.

Palacios aseguró que sí inició los trámites, pero –según él– los subalternos de Lasso no le han informado al respecto. Tomando la palabra de Lasso de también asumir el pago del subsidio, hay que sumar $ 5 millones correspondientes al subsidio presupuestado para el 2022. En definitiva, el compromiso pendiente del Gobierno con Cuenca es de 46 millones de dólares.

Por otra lado Matías Abad, Gobernador del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba indicó que personalmente iniciará la gestión para celebrar una reunión y “trazar la hoja de ruta” respecto al tema. “Existe la voluntad política y voluntad de trabajo del Ministerio de Finanzas”, dijo Matías Abad, Gobernador del Azuay, al señalar que el Presidente Lasso cumplirá su promesa de campaña de destinarán fondos para subsidiar el Tranvía de Cuenca. Además, adelantó que al ser un gran monto el Municipio deberá presentar alguna documentación al respecto.