Moradores de Nulti reclaman puente peatonal sobre el río Cuenca

0
861

La mañana miércoles 16 de febrero del 2022 Damián Padilla. Presidente del GAD parroquial de Nulti, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para reírse al reclamo de los moradores de Nulti que están sin puente peatonal sobre el río Cuenca casi un año.

“Consideramos que esta es una emergencia porque la gente de Nulti no tiene vehículo particular tiene que venir desde Guagualzhumi o incluso de la parroquia Paccha, comunidades del Arena, Loma de Capilla, el centro parroquial Ventanillas utilizaban el paso peatonal sobre el río Cuenca que fue afectado en las crecientes de mayo del 2021”.

El Presidente del GAD parroquial de Nulti recordó que en enero del 2020 el puente peatonal que está en la autopista Cuenca-Azogues también fue afectado en accidente de tránsito por trailer y demoró más de un año en ser reconstruido. Sin embargo Padilla indica que la reconstrucción de esta obra no sirve de ayuda porque no conecta con el otra lado del río porque no existe un puente peatonal sobre el río Cuenca.

“No sirve el actual puente peatonal prácticamente, porque ese paso llegaba a unas gradas y ahí conectaba con el otro puente sobre el río Cuenca”, dijo Padilla al mostrar su preocupación ante este hecho que no ha sido tomado en cuenta por las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El paso a desnivel sobre la vía Cuenca-Azogues (el cual se complementaba con el puente sobre el río) actualmente está inservible pues los usuarios no tienen forma de cruzar al sector de Capulispamba como era habitual, dijo el Presidente del GAD parroquial de Nulti, Damián Padilla.

Debido a la falta de este punte Padilla considera injusto que los ciudadanos de Nulti se vean obligados a tomar una camioneta de franja verde que les cuesta entre seis a siete dólares diarios para llegar al trabajo en la ciudad de Cuenca. “Los niños que tienen que pasar a la escuela que se encuentra en Capulispamba tienen que recorrer un kilometro para cruzar sobre unas tablas del río Sidcay que también se une al río Cuenca. Entonces esas no son las condiciones que tiene que vivir el ser humano”, dijo Padilla quien resaltó que Nulti tiene un puente inconcluso e inservible al referirse al puente que se encuentra sobre la autopista Cuenca-Azogues.