Dirección Zonal 6 de Turismo solicita que se retiren tótems con imagen corporativa de la municipalidad

0
1320

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Diego Vidal, Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Turismo, expresó su sorpresa ante la colocación de la nueva imagen corporativa de la municipalidad en los totems turísticos que pertenecen al Ministerio de Turismo, por lo tanto, se solicita que dicha imagen corporativa de la municipalidad porque
Diego Vidal aclaró que la administración colocó la promoción del GAD cantonal de forma indebida en elementos publicitarios que no le pertenecen.

Vidal explicó que el Ministerio de Turismo con el objetivo de promoción turística de los diferentes espacios del Ecuador comenzó en el año 2014 – 2015 a nivel nacional la colocación de vallas y totems publicitarios que hacen alusión a los distintos destinos complementarios de cada ciudad. “En Cuenca hay 23 tótems, como por ejemplo, tiene en la plaza de San Sebastián, San Blas y La Merced diferentes tótems que son de 2 metros de alto por 1,20 metro de ancho en los cuales se promocionaban el destino turístico, sugerencias y mapas para ubicar a los turistas”, dijo.

Vidal aseguró que en base de lo que ordena el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en el articulo 53 en el que menciona de que las competencias son de parte de los municipios se ha exhortado al Municipio de Cuenca más de un año que reciba dichos bienes porque es lo que manda la ley.

No obstante, el Coordinador Zonal 6 del Ministerio de Turismo manifestó: “No hemos recibido ningún tipo de respuesta o comunicación, han hecho caso omiso a nuestras comunicaciones y es por eso que a nosotros nos sorprende de sobremanera que el lunes amanezcamos con la ciudad de Cuenca llena de publicidad del GAD Municipal lo cual nosotros pedimos forma enérgica se retiren tótems publicitarios, porque no son acordes al fin que tienen estos insumos”.

“Se está haciendo una inversión de parte del municipio, donde no le corresponde. Tiene que haber un respeto sobre la institucionalidad principalmente. Lo único que pedimos que se respete el fin por el cual fueron emplazados estos insumos”, enfatizó.