Este jueves comienza la dosis de refuerzo para adolescentes entre 12 a 17 años

0
663

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Andrea Bersosa, Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Salud, informó la vacunación en tercera dosis para adolescentes de 12 a 17 años empieza este 3 de marzo del 2022.

Los detalles del contingente preparado para la aplicación de la vacuna lo dio a conocer la Coordinadora Zonal 6 del Ministerio de Salud, Andrea Bersosa, quien dijo el sistema se mantendrá a la expectativa por posible incremento de casos luego del feriado.

En Ecuador los adolescentes de 12 a 17 años, 11 meses y 29 días pueden recibir el refuerzo contra la COVID-19. El requisito es que hayan cumplido seis meses de aplicada la segunda dosis de la vacuna. Este grupo etario recibirá Pfizer-BioNtech en cualquier punto de inmunización en todo el país.

La población de adolescentes en el rango de edad mencionado (meta) es de 2 millones, según el Vacunómetro, herramienta digital en donde se visualizan datos sobre la pandemia. Guayas, Pichincha, Los Ríos y Manabí son las provincias con mayor población, indicó Bersosa.

Esta dosis se administrará en todos los puntos habilitados por el MSP a escala nacional. El requisito previo es llevar impreso y firmado el consentimiento informado que deben entregar los padres de familia o representantes legales.
“Habilitamos la Gobernación del Azuay, el Coliseo Jefferson Perėz y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS)”, señaló la funcionaria.

Además, el COE Nacional será el responsable de analizar la eliminación del uso obligatorio de mascarilla en exteriores, así lo dio a conocer la Coordinadora zonal 6 de Salud, aunque recalcó que esta decisión dependerá de los indicadores de salud y si el nivel de contagios se mantiene a la baja.