Subsecretario Zonal 6 del MTOP anunció que a las 17h00 de este miércoles será el cierre del km 49 de la vía Cuenca-Molleturo

0
692

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Luis Mario Barsallo, Subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se refirió al cierre del km 49 de la vía Cuenca-Molleturo por los trabajos de estabilización del talud.

Desde miércoles 2 de marzo del 2022 a las 17h00 el MTOP se cierra la vía Cuenca-Molleturo por 40 días. Los trabajos de estabilización permitirán un paso peatonal emergente para los pobladores quienes podrán usar la Migüir-San Pedro de Yumate como vía de acceso, dijo el Subsecretario Zonal 6, Luis Mario Barzallo, quien fue enfático en señalar que no se permitirán interrupciones en la obra. La vía alterna Zhud-Cochancay tendrá permanente vigilancia y control, aseguro Barzallo.

“Nosotros manejaremos el cierre de 40 días desde el día miércoles 2 de marzo en horas de la tarde, esto bajo el pedido del sector turístico y de transporte por razón de que este día en horas de la mañana y medio día regresará una gran cantidad de turistas hacia la provincia del Azuay”, indicó Luis Mario Barsallo, Subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) al referirse al cierre del km 49 de la vía Cuenca-Molleturo.

La empresa Sudamericana Integral de Construcciones (Sudinco), contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) requiere de este tiempo para retirar el material rocoso de lo alto del talud que se encuentra inestable y representa un peligro para los conductores.
Al retirar este material se podrá continuar con los trabajos necesarios para la construcción de cunetas de coronación, una barrera dinámica, entre otras intervenciones. El proyecto en general tiene un plazo de ejecución de ocho meses con una inversión de alrededor de ocho millones de dólares.

La Cuenca-Molleturo-El Empalme es la principal carretera que comunica con la provincia del Guayas. En estos días el paso estará habilitado de 05:00 a 17:00 y habrá control permanente de los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, principalmente en el km 49.

En ese sitio hay una gran falla geológica activa y se ejecutan trabajos de estabilización. En estos días, la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) también intervino con bacheo, limpieza de escombros y señalización en los kilómetros 67, del 82 al 84, 88, 90 y 101.
Como ruta alterna para la circulación en las noches está la Azogues-Cañar-Zhud-Cochancay-El Triunfo, donde se realizan tareas de mantenimiento en diferentes puntos. Se contará con apoyo de la Policía Nacional para direccionar el tránsito de mejor manera.