Tramo de vía Loja-Cuenca estará inhabilitado al tránsito vehicular por 20 días

0
594

La vía Loja-Cuenca se cerró desde las 13:00 de este martes, 8 de marzo, al tránsito vehicular por un lapso de veinte días. El cierre se da por trabajos para el cambio del sistema de alcantarillado en el sector de la quebrada Milla, en el kilómetro 46, tramo entre la parroquia San Lucas y la cabecera cantonal Saraguro.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que la fuerte temporada invernal causó el taponamiento de la alcantarilla, lo que produjo un embalse de gran magnitud.

Pese a que la propia Subsecretaría de Obras Públicas anunció que se construiría una variante en el sector para el paso vehicular, esto no podrá ser posible.

Las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre el sector derivaron en el desbordamiento de quebradas y deslizamientos que han obstaculizado la vía desde hace una semana en varios tramos. Por esta razón, las autoridades recomendaron que la vía no sea usada en horas de la noche.

Habitantes de las comunidades de San Lucas, Saraguro y los propios usuarios de esta vía han mostrado su malestar por el anuncio y la decisión. Ellos afirman que esto no permitirá el traslado de la gente, especialmente de los niños hacia las escuelas o de los productos que se necesitan movilizar a la ciudad para su comercialización.

Fuente: El Universo