Director Coordinador del Tranvía: “Hasta el mes de junio-julio debemos tener la primera etapa de integración”

0
822

La mañana de este viernes 11 de marzo del 2022 Jorge Moscoso, Director Coordinador del Tranvía de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para referirse a la integración del tranvía de Cuenca.

“La integración del sistema tranviario es exclusivamente necesaria, por lo tanto estamos trabajando en una planificación que hasta el mes de junio-julio debemos tener la primera etapa, la cual consiste en tener la conexión desde Baños hasta Ricaurte”, dijo el Director Coordinador del Tranvía de Cuenca, quien asegura que esta es la única forma para tener la sostenibilidad económica sistema tranviario.

Jorge Moscoso indicó que la integración operativa y tecnológica estará lista para mediados de año. «Lo primero es definir la extensión de las puntas como lo dice el estudio de León&Godoy, que tiene al tranvía como eje principal dentro del centro histórico y debe ser alimentado por la puntas sur (Baños) y norte (Ricaurte) y por otras alimentaciones como Sayausí”, señaló el funcionario.

“El tranvía sin integración tiene 14.000 usuarios diarios. El momento que lleguemos a la primera etapa pasaremos 34.000 pasajeros, lo que nos permitirá una reducción del 70% del déficit presupuestario”, aseguró Moscoso.