Según Gerente de ETAPA se mantendrán por ahora las tarifas del servicio agua potable

0
719

Rubén Benítez, Gerente de ETAPA EP, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para referirse a la actual tarifas del servicio agua potable del cantón Cuenca que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA).
Gerente de la empresa señaló en dicha entrevista que alza sería al menos del 35%.

“No se considera ningún incremento de tarifas del servicio agua potable. Sabemos que este momento no es oportuno”, dijo Rubén Benítez, Gerente de ETAPA EP, quien enfatizó que la tarifa no subirá este año sino cuando se considere oportuno.

“Cuando entre en funcionamiento la planta de Guangarcucho habrá un deficit aproximadamente del 35%, esto equivaldría a doce centavos de incremento en el momento que sea oportuno discutirlo”, dijo Benítez.

De acuerdo al Gerente de ETAPA EP esto implica básicamente sincerar el servicio que los cuencanos que consumimos con una buena calidad. “Considerando la condición económica post pandemia y la situación crítica económica que se está viviendo no será un incremento inmediato, sino tendrá que ser el momento oportuno para sincerar y decidir”, agregó.
Será el Directorio de ETAPA EP el que resuelva desde cuándo se aplicará el aumento, sin embargo, la gerencia de esta empresa recomendará que sea desde 2023 o 2024, dijo Benitez.

Adicionalmente, Benitez indicó que a mediados de abril se adjudicará el proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Guangarcucho. Los cronogramas se cumplen con el ente financista, dijo el Gerente de ETAPA, quien considera que fiscalización y construcción podrían empezar a finales del mismo mes.

El proyecto tiene un tiempo de construcción de dos años. Este proyecto cuesta unos 70.000.000 de dólares, de los que ETAPA EP aporta con 10.000.000, que sirvieron para comprar y adecuar los terrenos, además para hacer estudios y diseños, señaló Rubén Benítez.